Lugar: NAKURU (Kenia)
Objetivos específicos:
- Crear comunidades en Lare contra la mutilación genital femenina
- Desarrollar una CAMPAÑA de sensibilización en contra de la MGF, un TALLER FORMATIVO y una CEREMONIA de GRADUACIÓN que promocione y afirme la dignidad de las niñas y que sirva de rito sustitutivo a la MGF.
Población objetivo:
Campaña de sensibilización y captación de niñas en peligro de ser mutiladas:
Se visitaron 16 escuelas de primaria (entre 7 y 19 años) con un total de 9.417 estudiantes.
Se visitaron 5 escuelas de secundaria (entre 14 y 20 años) con un total de 1.074 estudiantes.
Se visitaron:
3 iglesias indígenas (120 habitantes)
8 iglesias católicas (800 habitantes)
10 iglesias protestantes (600 habitantes)
Población beneficiada directamente:
Las 165 chicas que permanecieron una semana recibiendo la formación y siendo graduadas el último día en compañía de sus padres, hermanos y amigos. Resultados conseguidos:
Gracias a Fraternidad sin Fronteras ONG este proyecto ha permitido concienciar a las chicas más vulnerables de estas localidades de Lare y a sus familias en contra de la MGF.
Los padres, representantes oficiales del gobierno y oficiales del ministerio de educación prometieron combatir la MGF. Se pidió a todas las chicas que fuesen transmisoras de lo que habían vivido a lo largo de los 10 días (del 9 al 19 de diciembre del 2012), en sus escuelas e iglesias.
Observaciones realizadas durante la campaña:
1.- Aproximadamente el 50% de las chicas de Lare no pasan a escuelas de secundaria porque se casan muy temprano.
2.- El 30% de las chicas no llegan a terminar la primaria debido a embarazos y matrimonios a temprana edad.
3.- El progreso de las chicas es pobre comparado con el de los chicos al final de la escuela primaria según el examen KCPE.
4.- Hay más chicas en los cursos bajos de primaria que en los altos debido a que después de ser mutiladas hay muchas que no vuelven a la escuela.
5.- Hay más chicos que chicas en secundaria.
6.- El progreso de los chicos es mejor en secundaria con respecto a las chicas.
7.- Las chicas tienen el mismo potencial que los chicos pero están sobrecargadas de trabajos domésticos en sus casas y también algunas veces se sienten inferiores.
8.- Las chicas que han sido mutiladas progresan en clase mucho menos comparadas con las que no lo han sido.
9.- El equipo responsable también se percató de chicas que lloraban durante la campaña de captación debido a que se arrepentían de haber sido mutiladas y de conocer los efectos irreversibles de dicha mutilación.
Conclusión:
La MGF es un gran obstáculo para la educación de las niñas.
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