lunes, 31 de diciembre de 2012

Proyecto:"La Iniciación sin Mutilación". Proyecto Contra la MGF- Kenia. 2012


Lugar: NAKURU (Kenia)

Objetivos específicos:
- Crear comunidades en Lare contra la mutilación genital femenina

- Desarrollar una CAMPAÑA de sensibilización en contra de la MGF, un TALLER FORMATIVO y una CEREMONIA de GRADUACIÓN que promocione y afirme la dignidad de las niñas y que sirva de rito sustitutivo a la MGF.

Población objetivo:
Campaña de sensibilización y captación de niñas en peligro de ser mutiladas:

Se visitaron 16 escuelas de primaria (entre 7 y 19 años) con un total de 9.417 estudiantes.

Se visitaron 5 escuelas de secundaria (entre 14 y 20 años) con un total de 1.074 estudiantes.

Se visitaron:

3 iglesias indígenas (120 habitantes)

8 iglesias católicas (800 habitantes)

10 iglesias protestantes (600 habitantes) 



Población beneficiada directamente:
Las 165 chicas que permanecieron una semana recibiendo la formación y siendo graduadas el último día en compañía de sus padres, hermanos y amigos.

Resultados conseguidos:
Gracias a Fraternidad sin Fronteras ONG este proyecto ha permitido concienciar a las chicas más vulnerables de estas localidades de Lare y a sus familias en contra de la MGF.

Los padres, representantes oficiales del gobierno y oficiales del ministerio de educación prometieron combatir la MGF. Se pidió a todas las chicas que fuesen transmisoras de lo que habían vivido a lo largo de los 10 días (del 9 al 19 de diciembre del 2012), en sus escuelas e iglesias.

Observaciones realizadas durante la campaña:
1.- Aproximadamente el 50% de las chicas de Lare no pasan a escuelas de secundaria porque se casan muy temprano.

2.- El 30% de las chicas no llegan a terminar la primaria debido a embarazos y matrimonios a temprana edad.

3.- El progreso de las chicas es pobre comparado con el de los chicos al final de la escuela primaria según el examen KCPE.

4.- Hay más chicas en los cursos bajos de primaria que en los altos debido a que después de ser mutiladas hay muchas que no vuelven a la escuela.

5.- Hay más chicos que chicas en secundaria.

6.- El progreso de los chicos es mejor en secundaria con respecto a las chicas.

7.- Las chicas tienen el mismo potencial que los chicos pero están sobrecargadas de trabajos domésticos en sus casas y también algunas veces se sienten inferiores.

8.- Las chicas que han sido mutiladas progresan en clase mucho menos comparadas con las que no lo han sido.

9.- El equipo responsable también se percató de chicas que lloraban durante la campaña de captación debido a que se arrepentían de haber sido mutiladas y de conocer los efectos irreversibles de dicha mutilación.

Conclusión:
La MGF es un gran obstáculo para la educación de las niñas.







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