lunes, 31 de diciembre de 2012

Proyecto: El Proyecto de las Cabras. Samburu. Kenia. 2012






EL PROYECTO DE LAS CABRAS

Este curso pasado llevamos a cabo un proyecto en el que FRATERNIDAD SIN FRONTERAS subvencionó a 40 familias del distrito de Samburula mitad de una cabra lechera de raza (producen la misma cantidad de leche que 10 cabras normales).

El distrito de SAMBURU, tiene un área de 20.500 Km. cuadrados y una población de 220.000 habitantes. Es una de las zonas de Kenia más afectadas por la sequía y la hambruna, siendo muy frecuentes los enfrentamientos entre las tribus para el control de las fuentes de agua y pastizales así como por el robo de los propios animales. Las tribus son Samburu, Turkana y Pokot y todos ellos son pastores y nómadas que mantienen cabras, vacas, ovejas y camellos.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Y BENEFICIARIOS: Se trataba de comprar cabras de calidad (alemán alpino o Saneen o Gala o Toggerburg) y sufragar los gastos que generan. 

Más de 40 familias del distrito de SAMBURU en Kenia, es decir, unas 680 personas aproximadamente estaban esperando la financiación de las cabras que les permiten mejorar la dieta alimenticia de toda la familia y especialmente la de los niños.

Estos fueron los objetivos del Rastrillo de la O.N.G. Fraternidad sin Fronteras 2011, con el que se recaudaron los 6000 €uros necesarios:

• Tener acceso, las familias y especialmente los niños, a un alimento esencial y básico como es la leche. 

• Mejorar la dieta de los niños y protegerlos contra la desnutrición. 

• Mejorar la calidad de vida de las personas. 

• Mejorar la calidad del ganado.



0 comentarios:

Publicar un comentario