sábado, 26 de marzo de 2016

CARTA DESDE LARE (Kenya)



Impacto de Fraternidad sin Fronteras

en la escuela de San Francis 

y en la comunidad de LARE



La escuela de San Francis y la comunidad de Lare están extremadamente agradecidas por el respaldo recibido por Fraternidad sin Fronteras desde 2009 hasta la fecha. Sin vuestro apoyo económico, muchos estudiantes probablemente no habrían pasado por una vida académica. Además, Lare es ahora una comunidad que poco a poco se va transformando porque cada vez más familias pueden satisfacer sus necesidades más básicas.




Las becas que han recibido nuestros estudiantes les han dado, además de la oportunidad, más tiempo para estudiar y aprender, lo que conduce a mejores calificaciones y retención del conocimiento. La ayuda de su fundación también ha contribuido a dar la confianza para que pudiesen iniciar otros objetivos en la vida como la medicina, el derecho, la enseñanza, la ingeniería y así sucesivamente. En la actualidad, la escuela de San Francis tiene como trabajadores a dos jóvenes que se beneficiaron del programa de becas de su ONG.


La educación de las chicas está siendo una de las de mayor impacto puesto que vuestra ayuda les garantiza que estén en la escuela todo el tiempo necesario. Esto reduce las posibilidades de que la niña pueda estar involucrada en las prácticas tradicionales bárbaras tales como la Mutilación Genital Femenina, el matrimonio precoz y otras similares.



No podemos dejar de mencionar que vuestra ayuda financiera ha permitido también a la escuela contar con un medio de transporte. Esto ha sido tremendamente útil porque los estudiantes o miembros de la comunidad local que enferman o se lesionan son llevados a un hospital. Es un trabajo de equipo entre la escuela y toda la comunidad.



Fraternidad sin Fronteras también facilitó la compra de bicicletas que son un regalo del cielo para los estudiantes que viven fuera del radio de siete kilómetros de la escuela. Sirve como su medio de transporte diario hacia y desde la escuela. Este aspecto ayuda a nuestra escuela a darse cuenta de su misión de transformar la comunidad de Lare a través de la educación.

La seguridad alimentaria ha sido también mejorada ya que los estudiantes pueden ahora tener más acceso a alimentos seguros y nutritivos que ayudan a mantener una vida sana y activa. Gracias a Fraternidad sin Fronteras, la comida siempre ha sido algo accesible y ha estado a disposición de los estudiantes. 


Semillas y fertilizantes fueron comprados gracias a un proyecto financiado en dos ocasiones de hambruna. Especialmente durante la sequía que se vivió en 2014/2015 . Este proyecto permitió ofrecer un poco más de comida segura a la comunidad de Lare que es prioritariamente agrícola. Si no se hubiese actuado la situación habría sido muchísimo peor.


En materia de salud, los recursos ofrecidos por Fraternidad Sin Fronteras y canalizados a través de los Hermanos Franciscanos ha ayudado en la compra de medicamentos.

Con la evolución del mundo viene el avance de la tecnología. Gracias a Fraternidad Sin Fronteras, la formación I.C.T se ha incorporado en el programa escolar, proporcionando una buena formación en educación secundaria y bachiller. Materiales y equipos han sido adquiridos a través de su generosa ayuda, con la consiguiente creación de una pedagogía sin problemas en las materias científicas. El acceso a estos aparatos refuerza la actitud de los estudiantes hacia la ciencia, por lo que las calificaciones medias en Química, Física y Biología de las pruebas para entrar en la universidad han aumentado y eso les permite asegurarse una plaza con beca para poder llegar a realizar su sueño de conseguir graduarse y poder ayudar a su familia y a su comunidad.


En conclusión, no hay palabras suficientes para expresar nuestro sincero agradecimiento por la generosidad sin fin de Fraternidad sin Frontera. Que Dios bendiga a la fundación. Muchas gracias.

Philip Wanjohi



Principal de la escuela de St Francis y coordinador de los responsables locales de Fraternidad Sin Fronteras en Kenia

0 comentarios:

Publicar un comentario