lunes, 28 de marzo de 2016

" ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA DAR APOYO NUTRICIONAL A NIÑOS DE LA CALLE EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN YAUNDÉ (CAMERÚN)”



En Yaundé (Camerún), miles de niños huérfanos o procedentes de familias pobres deambulan por las calles de barrios periféricos de la ciudad intentando sobrevivir y ayudar a sus familias, por lo que la educación, la salud y el juego, no forman parte de sus prioridades diarias.

El proyecto es solicitado por la parroquia del Bautizo de Jesús y San Ambrosio de la Cité Verte en Yaundé y se enmarca como complemento de uno más amplio que se está llevando a cabo. 


La parroquia lleva más de 25 años intentando responder a las necesidades de atención a la exclusión social. Además de sus acciones pastorales, la parroquia es una ventana abierta a todo lo que se considera como la atención integral de su población. 

Como recursos humanos el proyecto cuenta con la coordinación del Párroco (Graduado en Trabajo Social, Universidad de Zaragoza), así como de personas voluntarias y feligreses de la parroquia. 

El presente proyecto pretende ayudar a romper este círculo vicioso de pobreza y vulnerabilidad, ofreciendo a estos niños la posibilidad de recibir un apoyo nutricional mediante la adquisición de algunos materiales del equipamiento necesario. 

Pero lo más importante es tratar de dar el primer paso para iniciar la desestructuración de la vida en la calle mediante el establecimiento de una relación positiva entre el adulto y el niño, niña o adolescente basada en un vínculo de confianza porque en general no han tratado con adultos en quienes poder depositar su confianza, por lo que suelen sospechar que los ofrecimientos de ayuda que se les hacen son sólo intentos de capturarlos y retenerlos y suelen rechazar los servicios que más necesitan.

Desde la ONG FRATERNIDAD SIN FRONTERAS creemos que “un niño o una niña de la calle” puede llegar a tener oportunidades de acceder a un futuro digno. La nutrición y la salud son esenciales. Estamos trabajando en este sentido. Gracias por tu confianza y tu colaboración.



¿Y tú? ¿te apuntas al reto del FESTIVAL SOLIDARIO 2016?

Sólo tienes que venir el día 17 de abril, a las 17:00, al salón de actos del colegio "El Salvador" en la calle Cardenal Gomá nº 5, comprar tu entrada (4 euros) y disfrutar del espectáculo "Los niños x Los niños". 

LOS NIÑOS DE LA CALLE de Yaoundé en Camerún 
esperan tu generosa solidaridad.



Actuarán los siguientes centros: «Colorines», Asociación Cultural Grupo Folklórico la Fiera (CEIP Miraflores), Colegio San Antonio de Padua, Grupo Infantil de Batuka y bailes modernos del Colegio P.P. Dominicos y del CP César Augusto, Club gimnasia rítmica Miralbueno, Grupo EXPECTATION.¡No te lo puedes perder!


Si no puedes venir, puedes comprar una ENTRADA FILA O e ingresar tu donativo en nuestra cuenta:
  


ES45 2085 5221 710331329724 

Para ser socio: f.s.fronteras@gmail.com

C/ Privilegio de la Unión, 29


50013 ZARAGOZA. Telf. 976 590 635

0 comentarios:

Publicar un comentario