sábado, 31 de diciembre de 2011

XV Rastrillo Navideño. 2011


Este año tuvo lugar del 4- 7 Diciembre en los salones del Patronato de Nuestra Señora de los Dolores, sito en C/. Privilegio de la Unión, 39 de esta Ciudad.
 
El grupo de voluntarios más habituales lo llevaron a cabo.

En 2011 ante las necesidades y proyectos presentados y con el fin de poder llegar a nuestros objetivos hacia “los de cerca” y “los de lejos”, los fondos se distribuyeron en dos proyectos:
 

El proyecto de cooperación internacional seleccionado para esta edición fue: "LA FINANCIACION DE CABRAS DE CALIDAD EN SAMBURU (Kenia) QUE PERMITAN DESARROLLAR UN PLAN DE SUBSISTENCIA Y MEJORA ALIMENTICIA".

Otra parte de los fondos obtenidos se destinaron en ayuda de “los de cerca” y el objetivo de este año consistió en “Aliviar en gran medida las necesidades más básicas de las familias, acompañadas y ayudadas por FRATERNIDAD SIN FRONTERAS ONG, durante todo el curso.

Para los casos más acuciantes y urgentes “con los de cerca”, que cada vez son mayores y más graves debido a la crisis económica que estamos padeciendo, implantamos como novedad EL LOTE DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD, dirigido hacía las familias con las que venimos trabajando durante todo el año.

Esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez en esta edición del Rastrillo tuvo una gran acogida y repuesta, ya que se consiguieron vales para 13 de las 24 familias previstas.

Diversos medios de comunicación de la ciudad como los informativos de ARAGON TV se interesaron sobre el evento y dieron cumplida información sobre el mismo. Asimismo 
diversas emisoras de radio(Onda Cero radio; Aragon Radio; Cadena Ser) emitieron entrevistas en directo que contribuyeron a su divulgación, así como facilitaron su difusión en los medios escritos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario