lunes, 13 de julio de 2020

COVID19: FRATERNIDAD SIN FRONTERAS EN KENIA




A continuación, os presentamos las últimas noticias que nos han llegado a través de nuestros responsables de las diferentes zonas en las que FRATERNIDAD SIN FRONTERAS ONG está trabajando.


Con esta situación tan desconcertante como trágica, los niños y niñas no pueden escribir sus habituales cartas a las personas y familias que los han apadrinado. Por ello os rogamos comprensión, os seguiremos manteniendo puntualmente informados. 

Toda la ayuda que nos hagáis llegar será bienvenida para poder mantener vivos a los niños, mujeres, enfermos y ancianos de las zonas en las que estamos trabajando. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

KENIA

En Kenya, el mayor número de los casos confirmados están en Nairobi y Mombasa. Estamos aquí cada vez respetando menos el confinamiento. Para la gente de Kenia casi cada enfermedad es Covid19. Si el organismo no resiste, la persona muere porque los servicios médicos están menos desarrollados. Es por eso, pienso, comenta el P. Samuel, que el Covid 19 no ha traído una nueva crisis a África. La gente sigue muriendo de otras enfermedades por falta de servicio médicos o en las carreteras. Hoy hemos hecho una eucaristía especial por personas muertas de coronavirus. Diez Padres y dos Hermanas de la Consolata han muerto por el virus. Seguimos rezando. 

En Lare (las escuelas Happy Child y St Francis están ahí ubicadas), la situación no es muy buena nos explica Beatrice, directora de Happy Child. Como resultado del Covid 19 no hay empleo ni fuente de ingresos. Los jóvenes están sufriendo de depresión, otros se están involucrando en crímenes, especialmente en el robo. En el país no hay suficiente comida, la gente ha sido desalojada de sus casas de alquiler ya que no pueden pagar. También hay un aumento de los embarazos preadolescentes debido a la ociosidad y la pobreza. Nuestra escuela se ha visto muy afectada, ya que es una escuela que no tiene fines de lucro y por lo tanto no podemos pagar a nuestros trabajadores desde el mes de mayo. Las familias de los niños apadrinados siguen viviendo en la pobreza que es una crisis más trágica que el Covid 19

El número de afectados por Covid 19 está aumentando a un ritmo alarmante y las muertes están aumentando, pero todavía tenemos la esperanza de que todo va a estar bien. Gracias a todos por su preocupación, que la paz de Cristo esté con todos ustedes.

En la zona de Lwak, donde tenemos un programa de apadrinamientos de varios chicos y chicas que van a diferentes escuelas, Sr. Valentine (la responsable de la zona) nos comenta que el número de infectados por el coronavirus está creciendo cada día allí desde que se retiró la orden del confinamiento. Se espera de nuevo un confinamiento total en 21 días.

En Kipsaraman, el P. Augustine nos acaba de informar que los más pobres de su zona, su gran mayoría, ya no tienen nada que llevarse a la boca. Los casos están aumentando cada día, y cada día es más difícil sobrevivir, incluso para él. Antes de que te mate el virus, te matará el hambre.

0 comentarios:

Publicar un comentario