jueves, 21 de agosto de 2014

PROYECTO DE PREVENCIÓN Y REPARACIÓN DE FÍSTULAS GINECOLÓGICAS. CAMERÚN. 2014

Las mujeres operadas nos dan las gracias y os invitamos a compartir su alegría y sus ganas de vivir.

Proyecto de prevención y reparación de 23 fístulas ginecológicas en poblaciones con acceso a servicios obstétricos precarios en Camerún, realizado por ONG FRATERNIDAD SIN FRONTERAS en el Hospital Sainte Trinité (Douala) gracias a una subvención obtenida de la DPZ en 2013.

Es impresionante leer cada uno de los informes médicos sobre cómo se ha desarrollado esta patología en las 23 mujeres que han sido satisfactoriamente operadas. Muchas de ellas han sido víctimas de violación, otras,al desarrollar la fístula, han sido acusadas de brujería. Unas y otras han visto su vida truncada. Han sufrido vejaciones. Han sido aisladas, rechazadas. Y, lo peor de todo, todas habían perdido la esperanza de recuperar la salud y la vida.


Algunos agradecimientos explícitos nos hacen partícipes de su alegría y queremos transmitiros algunas de sus frases: 

¡Cómo no voy a alabarte Jesús por toda la maravilla que has hecho en mí! Me había vuelto la bruja de mi poblado que sólo esperaba la muerte pero tú me has devuelto la vida y el gusto de vivir. Gracias y que ONG FRATERNIDAD SIN FRONTERAS viva siempre. T.E.
¡Como no alabarte y darte gracias al Eterno que no se olvida nunca de sus criaturas! Heme aquí por fin curada. Señor, bendice a todos los que a través de Ti me han ayudado a recuperar mi salud. Pienso particularmente en FRATERNIDAD SIN FRONTERAS.Que el Señor os devuelva el ciento por uno. M. A.
Yo y toda mi familia queremos mostraros en este día nuestro reconocimiento y toda nuestra gratitud a la ONG FRATERNIDAD SIN FRONTERAS. Que el Señor bendiga a sus miembros y los llene de todas las gracias que necesiten. M. R. 
Me faltan las palabras para mostrar mi gratitud y mi reconocimiento a todas las personas que me han ayudado. Allah únicamente podrá llenarles de todas las gracias que necesiten. Gracias y que la ONG FRATERNIDAD SIN FRONTERAS viva para siempre. M.S.
Yo no sabría como no alabar a Dios, darle gracias porque Él ha enviado a la ONG FRATERNIDAD SIN FRONTERAS quien me ha salvado, me han devuelto el gusto y la alegría de vivir, de poder ocuparme por fin de mi hijo. T. G. 


OBJETIVOS CONSEGUIDOS:


1. Luchar contra una de las enfermedades crónicas en la mujer pobre y mejorar su salud reproductiva, utilizando paralelamente la educación como prevención y la sensibilización.

2. Contribuir a la mejora de la salud sexual y reproductiva de 23 mujeres de Camerún, y su inserción social.


3. Reducir la tasa de mortalidad global femenina en Camerún.

4. Aumentar el nivel del conocimiento de la fístula obstétrica como el mayor problema de salud reproductiva.

5.Proveer a las mujeres en áreas de mayor riesgo con información relevante referente las causas y tratamiento de fistula.

0 comentarios:

Publicar un comentario