lunes, 29 de julio de 2013

CONSTRUYENDO ESCUELAS CON FUTURO. Lare. Kenia.


FRATERNIDAD SIN FRONTERAS, ONG apuesta por la educación como instrumento de cambio y mejora de la situación en la que viven miles de niños y niñas en los países en los que desarrollamos Proyectos de cooperación.

Lare es una zona rural de Kenia castigada por la pobreza, las enfermedades y el analfabetismo. El año pasado dos voluntarios estuvimos recorriendo la zona y conocimos las escuelas, los niños, sus familias, sus profesores… Nos dimos cuenta de que poco a poco FSF había realizado una gran labor allí pero también vimos que es importante continuar apoyando estas escuelas para que los chicos y chicas puedan protegerse, educarse y también alimentarse una vez al día.
El dinero recaudado en el Festival " Los niños por los niños" ha servido para mejorar las escuelas de Lare, dotándolas con materiales didácticos y con equipamientos de protección muy básicos y necesarios.




APRENDIENDO CIENCIAS CON LOS NUEVOS MATERIALES



COMIENZAN LAS OBRAS EN ST. MARTIN


PUERTA Y MURO TERMINADO (vista desde el interior de la escuela)

PROYECTO: “LA EDUCACIÓN QUE TRANSFORMA VIDAS”Lugar: Escuelas de Secundaria de Lare (Kenia)
Año: 2013


1. OBJETIVOS GENERALES

1.1. Preparar y mejorar el rendimiento de los estudiantes de Lare en los exámenes nacionales de cara a la entrada a la universidad, lo que les permitirá transformar su vida, la de su familia y aliviar la pobreza de su comunidad.

1.2. Mejorar la seguridad de las escuelas y la protección de los estudiantes.

1.3. Convertir escuelas con instalaciones inadecuadas e inseguras y carentes de material educativo, en escuelas con futuro que mejoren el rendimiento y la preparación de los alumnos y alumnas.


2. ACCIONES REALIZADAS

2.1. Suministrar cerramientos protectores, equipamientos escolares básicos y materiales educativos a las escuelas de Lare.

2.2. Permitir a los estudiantes de las escuelas de la División de Lare ver y trabajar con equipamientos y materiales científicos antes de los exámenes de acceso a la Universidad.

2.3. Permitir a los maestros implementar el Currículum Educativo que el Ministerio de Educación ha establecido a través del programa SMASSE (un programa dirigido conjuntamente por los gobiernos de Japón y de Kenia para promover el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas en las escuelas).

2.4. Construir una valla y una puerta de seguridad en la escuela de secundaria de St. Martin.


3. BENEFICIARIOS DEL PROYECTO

1250 chicos y chicas pertenecientes a familias con muy bajos recursos de la zona rural de Nakuru-Lare (Kenia) donde hay frecuentes sequías, enfrentamientos tribales, falta de infraestructuras adecuadas y numerosas víctimas del VIH / SIDA y de la violencia.


4. RESULTADOS DEL PROYECTO

Los estudiantes están adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán encajar en la universidad o en el mercado laboral al término de la educación secundaria en lugar de permanecer en las aldeas.


5. COSTE DEL PROYECTO

MURO Y PUERTA DE PROTECCIÓN

EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES EDUCATIVOS Y DIDÁCTICOS

TOTAL: 2600 euros

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