Preparando el vehículo para viajar
La Catedral de Mombasa
Preparando la comida en Lwak
La vitalidad
Judías y maiz: la comida en Lare
Con mucha sencillez y derrochando mucho amor es como hemos pasado estas semanas entre nuestros hermanos y hermanas en Kenya.
Hemos vivido cada momento como un auténtico don, como un regalo que cada mañana se nos brindaba venido del cielo.
Con Salomón.
Hemos llorado, hemos reído, hemos trabajado, nos hemos emocionado, nos hemos cansado... todo ha valido la pena.
Dejamos un montón de gente que no sólo nos quiere a nosotros, os quieren sobre todo a vosotros: A todos los que les habéis apoyado y les seguiréis apoyando desde Zaragoza. Os damos las más grandes gracias en su nombre.
Con vuestras aportaciones:
- Hemos podido enviar cinco cajas de excelente material escolar a ocho escuelas de Nakuru y de Maralal.
- Hemos podido ayudar a varias familias en estado crítico (muy desnutridas, sin vivienda, víctimas de la violencia postelectoral, enfermas...)
- Vamos a poner luz en dos aulas de la escuela de St. Martin.
- Hemos mejorado un botiquín asistencial.
Dejamos retos pendientes. Entre los más urgentes:
- Chicos y chicas por apadrinar para que puedan salir adelante y cambiar su futuro, el futuro de su familia y el futuro de su comunidad.
- Familias a las que continuar apoyando para que no fallezcan de enfermedades o de desnutrición.
- La construcción y acondicionamiento de un aula en la escuela de St. Martin para que pueda escolarizar dignamente a los chicos y chicas que asisten y puedan estudiar en el centro (como hacen en St. Francis) ya que sus hogares no reunen condiciones.
TODOS ESTAMOS INVITADOS A PARTICIPAR.
En una escuela en Maralal.
Muchas familias muy necesitadas en Lare.
Por último, querríamos daros las gracias por todo vuestro apoyo a lo largo de la preparación y el desarrollo de este viaje que ha sido tanto nuestro como vuestro. Compartirlo ha sido un privilegio para nosotros, un ejemplo de solidaridad entendida desde la igualdad y el amor, y un continuo apoyo en los momentos de dificultades, que también los hemos tenido.
MUCHAS GRACIAS a vosotros: familia, amigos y colaboradores de FRATERNIDAD SIN FRONTERAS ONG y de ACACHI, compañeros de trabajo (Ayuntamiento, CEIP Miraflores), Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores, Movimiento Familiar Cristiano, vecinos del barrio de Montemolín, amigos y amigos de nuestros padres, hijos, hermanos...
...feliz verano.
Mario y Lourdes
0 comentarios:
Publicar un comentario