lunes, 6 de agosto de 2012

Viaje a Kenia. VI. ST Martin Secondary School: La escasez

ST Martin Secondary School: La escasez

Esta escuela de Secundaria, situada dentro del distrito parroquial de Lare, es un centro que tiene necesidad de "casi todo". Tiene escolarizados 150 chicos y chicas.






Construida con cinco aulas exclusivamente, nos explicaba su director, que tuvo que dividir una de ellas (con paneles) para sacar espacio para despachos, sala de profesores, un armario como biblioteca etc. y utilizar las otras cuatro para los cuatro cursos que hay en secundaria (FORM 1,2,3, y 4). Dos de estas aulas no tienen luz eléctrica.


Nos han pedido ayuda para la acometida de luz para las dos clases que no tienen y para la realización de un aula más con luz eléctrica para que sirva de aula porque les falta una. Y para que, además,después de terminar las clases puedan quedarse a estudiar ya que los estudiantes no tienen luz en sus casas y la mayoría tampoco un lugar apropiado, ya habéis visto como son las casas de los chavales que están apadrinados en St. Francis. Les hemos pedido que documenten y presupuesten ambos proyectos para ser estudiados por FRATERNIDAD SIN FRONTERAS, ONG.




Fr. Peter Kamau, Mr. Philip Wanjohi (el director con el que llevamos realizando los últimos proyectos en St. Francis) y el P. Samuel Mathenge (nuestro responsable en la zona de Lare) se han quedado encargados de supervisar los proyectos antes de presentarlos a FRATERNIDAD SIN FRONTERAS, ONG.

Por supuesto a esta escuela también han llegado los materiales escolares que enviamos. Una parte la hemos repartido directamente entre los emocionados estudiantes y la otra parte se la ha quedado la escuela para su consumo compartido en las aulas del centro.

0 comentarios:

Publicar un comentario