domingo, 7 de septiembre de 2025

PROYECTO "Alimentando Esperanzas": Mikombé siente el calor de la solidaridad

 


Gracias a las microdonaciones recibidas en el marco del proyecto Alimentando Esperanzas, en junio de 2025 pudimos enviar a la localidad de Mikombé (Camerún) la suma de 1.070 £, convertida en 692.035 francos CFA (XAF).

El responsable local del proyecto, Bertrand Fotsing, nos envía el informe y justifica con facturas que con esta aportación se adquirieron y repartieron:

  • 26 sacos de arroz de 50 kg 

  • 9 cajas de espagueti 





Impacto de la ayuda

  • Más de 40 familias recibieron una cantidad significativa de arroz y espagueti, alimentos básicos que son muy escasos y costosos en la zona.

  • También se entregaron paquetes a personas mayores y enfermas que no pudieron desplazarse, llevándolos directamente a sus hogares.

  • La ayuda fue recibida con alegría, gratitud y reconocimiento, pues también aportó también esperanza.



Mucho más que alimento

Este gesto no erradica la pobreza, pero sí transmitió cariño, inclusión y apoyo real en la vida diaria de las comunidades. Los beneficiarios se sintieron valorados, visibilizados y amados. Verlos cantar y sonreír al recibir este apoyo fue la mayor recompensa para todos.

Además, cada microdonación ha supuesto un granito de esperanza para que estas familias no sufran desnutrición, aportando la seguridad de contar con alimentos básicos para su día a día, al menos durante la campaña.

El desafío pendiente

La mayor dificultad fue no poder atender a todas las familias necesitadas. Por eso, seguimos adelante con el compromiso de continuar y ampliar Alimentando Esperanzas en la medida que recibamos más microdonaciones. Ahora en septiembre vamos a enviar 100 euros más que hemos recibido en la cuenta durante el verano.

Gracias a todos los que con vuestras microdonaciones habéis hecho posible este logro. 

Pequeños gestos, 

unidos, 

generan un gran impacto

0 comentarios:

Publicar un comentario