lunes, 10 de junio de 2013

St. John'S Secondary School: Comienzo de un nuevo programa de apadrinamientos. Kipsaraman. Kenia.

ST. JOHN SECONDARY SCHOOL-KIPSARAMAN

Chicos y chicas de la escuela de secundaria St. John's

El director de la escuela: Mr. Christopher


St. John’s Secondary School


A continuación queremos informaros sobre la escuela de secundaria de St. John's en Kipsaraman. Allí tenemos 5 chicas apadrinadas y un chico. Sin embargo, quedan 3 chicas más por apadrinar y un chico. Os animamos a que difundáis estas necesidades urgentes de apadrinamiento entre vuestras familias, amigos y compañeros de trabajo. ¡Gracias!

St. John’s Secondary School es una escuela parroquial en Kipsaraman (Kenia). La escuela está situada en el recinto de la parroquia donde se le asignan cinco acres de tierra.

Administrativamente, la escuela se encuentra dentro del Condado de Baringo, distrito Baringo Norte, Kipsaraman división, y la ubicación concreta es Kipkata. El Condado de Baringo es en un 80% árido. Baringo Distrito Norte es en un 95% árido y específicamente la división Kipsaraman, donde se encuentra la escuela, es en un 98% árido.

La escuela fue fundada en 2005 como una escuela de día y que estaba destinada a proporcionar educación de calidad y asequible a los niños que no podían darse el lujo de acudir a los internados que eran muy caros para los padres.

Tres años más tarde, la escuela pasó a ser de escuela diurna y de internado para cuidar de los niños que caminaban largas distancias y también debido a la inseguridad. Los recorridos no eran seguros para los niños, y especialmente para las niñas, que debían, además, caminar largas distancias a horas muy tempranas o muy tardías.

Hace dos años la escuela cambió a ser puramente de internado. Sin embargo, la escuela sigue siendo el internado más barato de toda la zona, aunque no recibe ningún tipo de apoyo financiero del gobierno.

La mayoría de la gente de aquí es económicamente muy pobre ya que la zona es árida, muy seca y rocosa para el cultivo y sin embargo la gente depende de la agricultura de pequeña escala. Esto no es suficiente para alimentar a sus familias porque en la mayoría de los casos las plantas se secan debido a la sequía.

Dado que la mayoría de las personas no tienen otra fuente de ingresos, no son capaces de mantener a sus familias económicamente. La mayoría de los padres que llevan a sus hijos a la escuela secundaria de St. Johns son de familias muy pobres y no pueden pagar la escuela de sus hijos.

Dado que los estudiantes siempre son enviados a casa para intentar traer algo de dinero para pagar las cuotas escolares, esto siempre ha afectado negativamente a los estudiantes en su desempeño escolar.



La escuela también tenía un interés especial por las chicas porque la comunidad local tiene un interés especial por los chicos en detrimento de las chicas. La mayoría de las chicas no son enviadas a la escuela y en muchos casos se las casa muy temprano por a cambio de vacas indígenas que se valoran mucho. Por tanto, la escuela da preferencia especial a las niñas, y esto explica por qué el número de chicas, 56, es casi el doble del de chicos (32).

0 comentarios:

Publicar un comentario