martes, 26 de marzo de 2013

Nuestros socios. Inmaculada Sánchez


Nombre: Mª Inmaculada Sánchez

Profesión: Maestra

Socio de FRATERNIDAD SIN FRONTERAS, ONG: Desde Junio de 2006

¿Qué te llevó a formar parte de FSF?

En principio la constatación de lo afortunada que he sido y soy en esta vida, ya que gracias al esfuerzo de mis padres, tengo mi familia, mis amigos y un trabajo que, en mi caso, ha sido vocacional y que me permite cubrir mis necesidades y algunos caprichos. Por eso, creo que debo compartir lo que tengo de forma que otros puedan alcanzar también una vida digna. La llave principal fue conocer a una amiga y compañera que me dio la oportunidad de formar parte de esta asociación que socorre a personas que realmente lo necesitan, no solamente de forma puntual sino ayudándolas a crear un proyecto de futuro.

¿Qué te mantiene vinculado a la organización?

La gran confianza que me transmiten mis amigos socios. Aunque mi colaboración es más bien pasiva, puedo comprobar que se mantienen los objetivos solidarios de FSF y tener la satisfacción de que mis aportaciones se traducen en ayudas reales. Además esas ayudas sirven para la formación de niños y de niñas que más adelante, por sí mismos, podrán contribuir al desarrollo de su propio país, sembrándose así la posibilidad de la no dependencia eterna, con lo que eso pudiese conllevar, para su propia sociedad.

¿Intentas difundir y contagiar el espíritu de FSF entre tu familia, amigos, compañeros…?

Claro que sí, siempre comento en casa o a mis amigos algunos proyectos que tiene FSF. Aunque he intentado que colaboren apadrinando algún niño, de momento, no he tenido éxito, deberé insistir más. La verdad es que la mayoría de las personas de mi entorno ya han escogido sus propias vías de colaboración social (Cáritas, la propia parroquia, otras ONGs…) Una dificultad añadida en estos momentos es la necesidad de extender nuestra solidaridad a personas más cercanas que son víctimas de la gran crisis económica.

Sin embargo, considero que merece la pena difundir este espíritu ya que sirve para crear esperanza. La esperanza es el motor que hace que las personas puedan seguir adelante. 




0 comentarios:

Publicar un comentario