sábado, 20 de abril de 2019

FAMILIAS AFECTADAS E INFECTADAS POR EL SIDA


Tres de estos niños son portadores del virus del sida. Su padre murió de sida. Su madre está enferma de sida. A familias como esta ha ido a parar el Proyecto "ASISTENCIA HUMANITARIA PARA FAMILIAS AFECTADAS E INFECTADAS POR EL SIDA" en Kenia que se llevó a cabo gracias al RASTRILLO SOLIDARIO 2018.


LUGAR: Soweto (LARE, NAKURU KENIA)


POBLACIÓN OBJETIVO: 28 familias identificadas (150 mujeres y niños)

La responsable ha sido BEATRICE KABITI WANJOHI, directora de la escuela HAPPY CHILD (Njoro – Lare), la cual nos ha hecho llegar el profundo agradecimiento de todas las familias beneficiarias y también de toda la comunidad de Lare.

El asesoramiento ha sido llevado a cabo por profesionales del centro de salud de Lare expertos en VIH/SIDA y un hermano franciscano que ejerce como trabajador social y la propia Beatrice Kabiti que cuenta también con formación asistencial y sanitaria.

La medicación y los suplementos alimenticios se han dado en el centro de salud y a través de la farmacia.

La ayuda nutricional se ha repartido entre los más pobres y afectados por la enfermedad.

Para la reparación de las casas se han comprado los materiales básicos necesarios y se ha contado con la ayuda de un carpintero.

Para el transporte se han alquilado vehículos para transportar a los enfermos al hospital.

En la escuela de Happy Child hay varios niños escolarizados que sufren SIDA pero sabemos que hay más casos que lo están viviendo en silencio debido a la estigmatización social de su enfermedad.

Las familias afectadas desearían que el proyecto puesto en marcha por FRATERNIDAD SIN FRONTERAS ONGD tuviese una continuación con la colaboración de alguna institución local.


0 comentarios:

Publicar un comentario