sábado, 20 de abril de 2019

FAMILIAS AFECTADAS E INFECTADAS POR EL SIDA


Tres de estos niños son portadores del virus del sida. Su padre murió de sida. Su madre está enferma de sida. A familias como esta ha ido a parar el Proyecto "ASISTENCIA HUMANITARIA PARA FAMILIAS AFECTADAS E INFECTADAS POR EL SIDA" en Kenia que se llevó a cabo gracias al RASTRILLO SOLIDARIO 2018.


LUGAR: Soweto (LARE, NAKURU KENIA)


POBLACIÓN OBJETIVO: 28 familias identificadas (150 mujeres y niños)

La responsable ha sido BEATRICE KABITI WANJOHI, directora de la escuela HAPPY CHILD (Njoro – Lare), la cual nos ha hecho llegar el profundo agradecimiento de todas las familias beneficiarias y también de toda la comunidad de Lare.

El asesoramiento ha sido llevado a cabo por profesionales del centro de salud de Lare expertos en VIH/SIDA y un hermano franciscano que ejerce como trabajador social y la propia Beatrice Kabiti que cuenta también con formación asistencial y sanitaria.

La medicación y los suplementos alimenticios se han dado en el centro de salud y a través de la farmacia.

La ayuda nutricional se ha repartido entre los más pobres y afectados por la enfermedad.

Para la reparación de las casas se han comprado los materiales básicos necesarios y se ha contado con la ayuda de un carpintero.

Para el transporte se han alquilado vehículos para transportar a los enfermos al hospital.

En la escuela de Happy Child hay varios niños escolarizados que sufren SIDA pero sabemos que hay más casos que lo están viviendo en silencio debido a la estigmatización social de su enfermedad.

Las familias afectadas desearían que el proyecto puesto en marcha por FRATERNIDAD SIN FRONTERAS ONGD tuviese una continuación con la colaboración de alguna institución local.


FESTIVAL 2019: IMÁGENES DE UNA ILUSIÓN SOLIDARIA




Pocas cosas nos sorprenden hoy en día. A cada momento nos encontramos con noticias que nos impactan sólo durante unos segundos. Y cuando pasa la noticia...¡¡¡ya no nos acordamos!!! Este fenómeno, poco a poco, va produciendo en nosotros una relativa falta de sensibilidad y empatía con el sufrimiento de los otros.

En la infancia este fenómeno no se da. Nuestras niñas y niños tienen esas capacidades todavía muy desarrolladas, y es por eso que cada año FRATERNIDAD SIN FRONTERAS desea que sean ellos y ellas los protagonistas de un extraordinario espectáculo en que el dan lo mejor de sí mismos a los demás por una buena causa: ¡¡¡que otros niños y niñas puedan sentirse mejor!!!

GRACIAS A TODO NUESTRO PÚBLICO.

GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTASTEIS VUESTRA PROFESIONALIDAD, ILUSIÓN Y TESÓN PARA SACAR LO MEJOR DE CADA NIÑO Y NIÑA.

GRACIAS A LOS QUE COLABORASTEIS PARA QUE ESTE FESTIVAL 2019 PUDIESE LLEVARSE A CABO.

GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTASTEIS Y SEGUÍS APORTANDO VUESTROS DONATIVOS Y FILA O.

GRACIAS:-)