sábado, 9 de septiembre de 2017

RASTRILLO SOLIDARIO 2017: Proyecto de Abastecimiento de agua (Kenia)



¿Sabías que...?

- El 66% del territorio africano es árido o semiárido y más de 300 de los 800 millones de habitantes del África subsahariana viven en condiciones de escasez de agua (la mayoría de las personas utilizan alrededor de 5 litros al día, una décima parte de la media diaria utilizada al tirar de la cisterna del W.C. en los países ricos)

- 115 africanos mueren cada hora por enfermedades relacionadas con un saneamiento insuficiente, una higiene deficiente o por agua contaminada.

- En África, especialmente el África subsahariana, más de una cuarta parte de la población camina diariamente más de 3 kilómetros para ir a recoger agua.

PNUD. Informe sobre Desarrollo Humano 2006. Más allá de la escasez: Poder, pobreza y la crisis mundial del agua. 2006 OMS. The right to water. 2003


Desde FRATERNIDAD SIN FRONTERAS, ONG hace años que estamos acompañando a comunidades africanas en diferentes países centrando nuestros esfuerzos en proyectos de seguridad sanitaria y alimentaria, educación, ayuda humanitaria, lucha en pro de los derechos de la infancia y la mujer, de abastecimiento de agua y saneamiento. Todos estos proyectos desarrollan acciones transformadoras que afectan a los derechos más fundamentales de la persona.

Esta iniciativa tiene como objetivo paliar la situación de carencia de infraestructuras de agua que sufren comunidades vulnerables en el ámbito rural de Kipsaraman, situada en Rift Valley, condado de Baringo (Norte), Kenia.

0 comentarios:

Publicar un comentario