jueves, 5 de marzo de 2015

PROYECTO DE AUTOABASTECIMIENTO ALIMENTARIO (República Democrática del Congo)

 Autoabastecimiento alimentario 

del orfanato FONDATION VIVIANE 

en Kinshasa 

(República Democrática del Congo)

Presupuesto: 3.662,80 euros.


Población objetivo: 53 chicos y chicas con hándicaps, huérfanos o pertenecientes a familias muy pobres al cargo de la Fondation Viviane.




Objetivo específico: Conseguir un autoabastecimiento alimentario que le permita a la Fondation Viviane llevar adelante sus objetivos de cuidar, mantener y dar tratamiento a los chicos y chicas que dependen de ella.






Resultados esperados: Incrementar las actividades agrícolas, en su terreno de Batéké, con 5 hectáreas más de mandioca, 10 de maíz, 2 de soja, 2 de cacahuetes y 1 de patatas dulces; ganaderas, en Mbeseke Futi, aumentando el número de animales (cerdos, cabras, gallinas) ; y piscicultoras, aumentando el número de especies en los estanques.






Responsable local: V. Phemba Tsasa –Kinshasa- (R.D. Congo)



Haz un donativo: 
ONG FRATERNIDAD SIN FRONTERAS
ES45 2085 5221 710331329724



Hazte socio: f.s.fronteras@gmail.com



La Fundación VIVIANE cuida y trata a niños y jóvenes vulnerables,  entre los que se encuentran niños huérfanos, abandonados y otros que tienen diferentes discapacidades (psíquicas, motóricas...). La Fundación apoya la educación de 53 chicos, 22 de ellos recogidos en el centro, y otros 31 en sus respectivos lugares de acogida.



Este proyecto permitirá nutrir a la población infantil huérfana allí recogida, así como atender a otros niños con discapacidades que provienen de familias muy pobres que llegan para recibir una atención ambulatoria y que, a menudo, también muestran signos de desnutrición más allá de sus problemas de discapacidad. La Fundación siempre ha sentido la necesidad de tratar primero la desnutrición en los niños para poder tratar después el resto de sus problemas.



La salud de estos niños es muy precaria tanto física como psíquicamente hablando: 
"J. nació de una madre muy joven discapacitada . El niño al principio vivía en casa de uno de sus tíos, pero le acusaron de traer espíritus maléficos, así que para salvar la vida, acabó en la fundación".

Algunos de los niños más vulnerables tienen, además, alguna discapacidad. Las visitas al hospital, las pruebas, los tratamientos (entre ellos la kinesioterapia, fisioterapia y ortopedia) cuestan un dinero. Esta es la razón por la que la Fundación desea trabajar en cultivos que puedan ayudar a llevar adelante sus objetivos de cuidar, mantener y dar tratamiento a los chicos y chicas que dependen de ella.


El proyecto trata de conseguir un autoabastecimiento alimentario y, para ello, la Fundación VIVIANE pretende incrementar sus actividades en los siguientes campos:

- Con la agricultura en su terreno de Batéké de 30 hectáreas, donde solo ha aprovechado hasta ahora 5 hectáreas en cultivo de mandioca, pero que pretende incrementarlas con otras 5 hectáreas más de mandioca, 10 de maíz, 2 de soja, 2 de cacahuetes y 1 de patatas dulces.

- Con la ganadería en sus terrenos de Mbeseke Futi de 10 hectáreas donde ya tiene una pocilga con algunos animales.

- Con piscicultura, aumentando el número de especies en los estanques que inició el año pasado (dos de 35m/50m, y uno pequeño de 10m/4m)



El presupuesto del proyecto asciende a: 3.662.80 euros.



Desde ONG FRATERNIDAD SIN FRONTERAS creemos que un niño o una niña con discapacidad pueden llegar a tener oportunidades de acceder a un puesto de trabajo digno. Los tratamientos y la formación son esenciales. Estamos trabajando en este sentido.

GRACIAS POR TU CONFIANZA Y TU COLABORACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario