domingo, 16 de noviembre de 2014

EL HAMBRE Y LA FALTA DE INGRESOS AMENAZAN LAS ESCUELAS DE LARE (KENYA)

Paul Kihoro (el primero a la derecha de la foto), director de la escuela de SAINT MARTIN, nos cuenta hoy los retos y dificultades a los que se enfrenta su escuela situada en la zona de NAKURU-LARE. El hambre y la falta de ingresos están amenazando las escuelas a las que estamos apoyando en esta zona rural de Kenia. Por eso, pedimos a todos nuestros socios y bienhechores su apoyo a las campañas que estamos desarrollando así como con DONACIONES para esta causa. Todos unidos, como hemos hecho siempre, saldremos adelante.

"Gracias por su preocupación. Los desafíos que enfrentamos se pueden concretar en uno solo. Más del 90% de los padres de nuestros alumnos son agricultores de subsistencia. Para pagar los gastos de escolaridad, ellos venden las judías y el maíz que producen en 2 acres de tierra . Este año, el clima no ha sido favorable. No se cosecharon judías y el maíz se vio afectado por una necrosis letal. Por ello, la escuela está sobreviviendo gracias al crédito.

Nosotros no tenemos dinero para comprar artículos de papelería, productos químicos de laboratorio ni lo necesario para los exámenes de fin de año.

Pero gracias a Dios, el laboratorio y la librería nos han dado un crédito para pagar en enero. Mi preocupación es empezar el próximo año "sin nada para empezar".

La comida en la escuela se agotó antes del final del trimestre y el P. James tuvo que pedir prestado a algunos bienhechores de la parroquia. Estamos agradecidos a Philip, él nos dio una bolsa de maíz.

El salario del personal se encuentra pendiente hasta enero.

Sin ustedes, FRATERNIDAD SIN FRONTERAS ONG, todo habría sido mucho peor.

Gracias y que Dios les bendiga.



PAUL KIHORO, director de la escuela de Secundaria SAINT MARTIN.


ENVÍANOS TU AYUDA A:
BANTIERRA ES86 3191 0047 315227040820

IBERCAJA   ES45 2085 5221 710331329724

COLABORA EN EL RASTRILLO SOLIDARIO:


0 comentarios:

Publicar un comentario