sábado, 26 de enero de 2013

Proyecto: La Educación que transforma vidas. Nakuru-Kenya. 2013




LA EDUCACIÓN QUE TRANSFORMA VIDAS

¿Eres de los que creen que la educación es clave para el desarrollo de personas y países? Sabrás, sin embargo, que en el mundo hay millones de niños y niñas que no tienen todavía acceso a ella. Y, en muchos casos, quienes tienen la oportunidad de estudiar se enfrentan a grandes retos: instalaciones inadecuadas, falta de material, escasez de profesores y pocas escuelas.

En Kenia, miles de niños y niñas recorren kilómetros cada día para asistir a escuelas abarrotadas que carecen de lo más básico. Creemos y defendemos que la educación es un Derecho Humano Universal y que, como tal, no está garantizado si las escuelas no reúnen las condiciones mínimas de infraestructura, equipamientos y materiales.

La campaña LA EDUCACIÓN QUE TRANSFORMA VIDAS impulsada por FRATERNIDAD SIN FRONTERAS ONG tiene como objetivo proporcionar los medios necesarios para que la educación tenga sus bases en escuelas sólidas y seguras que no carezcan de lo más básico. 





Además, nos aseguramos de que las escuelas a las que apoyamos den preferencia a la educación de las chicas, a las que tradicionalmente se les niega la escolaridad.

Promover la educación es clave para cambiar actitudes y para transformar vidas, es un largo viaje que comienza con un pequeño gesto: Tu colaboración.



PROYECTO: “LA EDUCACIÓN QUE TRANSFORMA VIDAS”

Lugar: Escuelas de Secundaria de Lare (Kenia)

Población objetivo: 1250 chicos y chicas pertenecientes a familias con muy bajos recursos de la zona rural de Nakuru-Lare (Kenia) donde hay frecuentes sequías, enfrentamientos tribales, falta absoluta de infraestructuras y numerosas víctimas del VIH / SIDA y de la violencia.

Objetivo específico: Suministrar equipamientos escolares básicos y materiales educativos a las escuelas.

Resultados esperados: Convertir escuelas con instalaciones inadecuadas y falta de material, en escuelas con futuro que mejoren el rendimiento y la preparación de los alumnos y alumnas.
Responsables locales: Philip Wanjohi –St. Francis–Lare, NUKURU (Kenia)

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