Lugar: Jamaa Hospital, Uhuru Estate, Eastlands, Nairobi.
Objetivo específico: Operar urgentemente a mujeres de fístula ginecológica. Población objetivo: Mujeres necesitadas de operaciones urgentes debido a la gravedad de sus casos de fístula ginecológica. Resultados conseguidos:
Nº de mujeres operadas:
26 en 2007
28 en 2008
14 en 2009
20 en 2010
Todas ellas, mujeres enfermas de Fístula procedentes de las áreas más pobres y castigadas de Kenia que vuelven a poder tomar las riendas de su vida, que pueden trabajar, hacerse cargo de sus familias e integrarse nuevamente en la Comunidad.
PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE FÍSTULA GINECOLÓGICA
EN MUJERES DE ZONAS DEPRIMIDAS DE KENIA
Nombre de la organización: Jamaa Hospital. Nairobi. Hermanas de Ntra. Sra. de la Caridad
Ubicación del Proyecto: Uhuru Estate, Eastlands, Nairobi
Beneficiarios del proyecto: 20 enfermas de Fístula procedentes de las áreas más pobres de Kenia
Duración del proyecto: Año 2010
PROYECTO: Semillas y fertilizantes
Fecha: 2010
Lugar: Población de la zona de Lare – NAKURU (Kenia)
Objetivo específicoProveer a cada familia con 10kgs de semillas de maíz y una bolsa de fertilizante para ser plantadas en un acre de tierra produciendo una media de 10-12 sacos de maíz, suficiente para alimentar a una familia de unos 5-7 miembros durante 1 año.
Población objetivoLos beneficiarios directos son 100 familias extremadamente necesitadas de los poblados de la zona rural de Nakuru-Lare (Kenia)
Resultados conseguidos Aliviar, durante un año, la escasez de alimento (hambre y desnutrición) a la que se venían enfrentando los niños/ niñas más desfavorecidos y sus familias debido la violencia postelectoral de 2007.
Indicadores- Se han reducido de manera significativa los casos de malnutrición entre nuestros estudiantes y sus familias.
- Se han reducido los casos de absentismo en las escuelas, cuyo propósito es el de cuidar a los niños menos privilegiados de esta área.
- Se han aprovechado al máximo las lluvias a fin de ser una comunidad productiva.
- Se han erradicado las muertes por inanición entre nuestros estudiantes y sus familias.